Y es así como lo vemos y sentimos en Trendy&Green, por esta razón nos hemos unido a los eventos que se van a llevar a cabo en toda la ciudad por el “Parking Day”, dentro del marco de “La Semana de la Movilidad Europea”, ayudando a promover una ciudad con menos coches, más amable y despejada para peatones y bicicletas.

“Moda y vida sostenible es el nombre de nuestro evento, en el que tres grandes mujeres compartirán con nosotros sus conocimientos.

La jornada comenzará con Carmen Cárceles, la creadora del blog y la marca “Sosteniblizate”. Con una amplia experiencia como Técnico de Medio Ambiente y Responsabilidad Social y Corporativa. También ha participado en la implantación de la sostenibilidad en empresas como “Gestamp” y “Nokia tecss”.

Estará aquí para aclarar todas nuestras dudas sobre medioambiente, al contar con una amplia formación académica relacionada con nuestro planeta; es Ingeniera Geómata, Máster en Ingeniería y gestión Medioambiental, complementado con un Máster en Responsabilidad Social y Corporativa.

¡Si ha logrado que grandes empresas den pasos a la sostenibilidad, estoy segura de que hará nuestra vida más sostenible sin casi darnos cuenta!.

carmen sosteniblizate asesoramiento en sostenibilidad para particulares y empresasTaller con Carmen Cárceles de Sosteniblizate:

.- Nos hablará de las tres R’s

¿Aún no sabes que significa esto? ¡Desde luego este es el taller que necesitas!

.- Vida sostenible para la reducción y reutilización de recursos.

.- Reciclaje de residuos: Aprende a poner cada residuo en su cubo.

Tendrás la oportunidad de escucharla en dos turnos distintos:

11.30 y las 18.30

 

 

También estará con nosotros Patricia, creadora del blog “Historias que dan cuerda al mundo”, lanzado en septiembre de este año, y donde habla de su estilo de vida. La primera temporada estará dedicada a “analizar temas relacionados con un estilo de vida consciente, saludable, respetuoso y sostenible con uno mismo, el entorno que nos rodea y el mundo en general. Además de mi propia experiencia, en cada uno de los reportajes recogeré los testimonios de gente que me inspira y gracias a la que el mundo sigue girando de una manera más amable” , así nos lo explica ella.

El blog girará en torno a ocho temas principales: Escuchar cuerpo y mente; Reconciliarnos con el tiempo; Trabajar para vivir; La relación con el dinero; Consumo responsable; Vestir con valores; Comer con consciencia; y simplemente, viajar.

En la charla que nos dedicará hablará de todas las impresiones y conclusiones a las que ha llegado después de terminar las entrevistas de la primera temporada de su blog, le llamará:

“Vestir con valores” con Patricia:

La charla estará dividida en tres partes:

Primero, analizaremos la ropa que tenemos en el armario: qué prendas tenemos, en qué cantidad, cuándo la compramos, cuántas veces de media la utilizamos, de qué está hecha y dónde se fabricó.

En esta charla aprenderás a leer las etiquetas de la ropa, cuáles son reales y cuáles no, dónde debes encontrarlas y qué significa cada una. Recuerda, no todo lo “Bio” tiene por qué ser ético (de esto hablaremos en otro post, explicando lo que es el “Green washing” y suele ser practicado por grandes corporaciones)

En la segunda parte, aprenderemos a organizar nuestro armario según el método Konmari.

Para finalizar, hablaremos de la filosofía del armario cápsula “y de mi transición a un armario cápsula slow fashion”.

Hora: 17.30

 

Por último tendremos un especial taller de “introducción a la acuarela” de la mano de la artista Araceli García, autora del libro “Posidonia y el mar”, con el que ha estado presente en la Feria del Libro 2018, y es también la creadora de la colección de láminas y bolsos de edición limitada que se adentran en la conexión de la mujer con la naturaleza; su belleza cambiante en cada estación, como el árbol de cerezos, constantemente creciendo y cambiando.

Resultado de imagen de Araceli GarcíaNos cuenta que su “relación con el lápiz y el papel empezó de una manera entrañable, sentada sobre las faldas de las artistas de mi familia, con tan sólo dos años de edad. Y desde entonces nunca lo solté”. Al estudiar Bellas Artes en Granada, grandes maestros/as han pasado por su trayectoria, esta carrera le abrió un horizonte nuevo ante sus ojos. Durante su carrera pudo experimentar y conocer diferentes técnicas y posibilidades, es por eso que no es partidaria de acotar demasiado los términos, por esto afirma que “más que ilustradora me definiría como artista”.

En 2013 decidió emprender un nuevo camino en su carrera, y así desarrolló una propuesta empresarial que se une con su pasión: la ilustración en acuarela. Este proyecto está especialmente centrado en el retrato femenino, y así nos lo describe:

“Es ilustración con trazos intuitivos que se nutren de formas de la naturaleza y habla de las conexiones donde como seres humanos nos sentimos bellos, en amor y sintonía con lo que somos. A partir de este discurso en el que la feminidad se conecta a la naturaleza me surge la idea de crear para la mujer libre, con consciencia del mundo en el que vivimos, el cofre perfecto donde alberga todo lo necesario para el día a día: el bolso ilustrado. Ese objeto artístico que lleva consigo y forma parte de su identidad, del amor por el arte y por el mundo.”

Introducción a la acuarela por Araceli García

Hora: 19.30 a 21h

 

*Recuerda que las plazas son limitadas para cada una de las actividades, en especial para la última, ya que tenemos un espacio limitado para la mesa y sillas (pueden tomar la clase un máximo de 6 personas).

 

Evento: “Moda y vida sostenible”

Hora: de 11.30 a 21 (consultar los horarios de cada una de las actividades)

Lugar: Frente a nuestra tienda Trendy&Green. Calle Apodaca nº 8. Madrid.

Estación de Metro: Tribunal.


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE